- Replanteo inicial en la esquina inferior izquierda sacando la escuadra.
- Dejar un vuelo a las tejas sobre la estructura de entre 3-4 cm antes de empezar a fijarlas. Retranquear el primer tornillo dichos cm en su misma posición. Se instalan de izquierda a derecha formando filas horizontales desde abajo hacia arriba.
- Comprobar que las tejas encajan perfectamente unas con otras en su posición sin forzar los puntos de unión.
- Atornillar siempre empleando el tornillo ROOFY, lacado en el color de la teja y provisto de su junta de estanqueidad que penetra 18mm en el soporte. Grosor estructura mínima requerida: 19mm.
- Una vez formadas las filas, en el caso de tener que cortar el material por imposibilidad de encajar la teja completa, se cortaría en la parte más alta del tejado o en el lateral derecho según el caso.Cortar el material sobrante con la ayuda de una radial o caladora. Los residuos que genera nuestro material son mínimos. Tomar la precaución de protegerse con guantes las manos.
- Por último, instalar complementos y remates (cumbreras, laterales, cambios de agua, etc.). Todos ellos van siempre atornillados a la estructura o pared y sobre las tejas.Como podrá comprobar, el montaje del sistema de teja ROOFY no tiene ninguna dificultad y está al alcance de todo el mundo, independientemente de los conocimientos o experiencia previa en el bricolaje, aunque es preciso que siga estas recomendaciones que harán el trabajo más simple, rápido, seguro y con un excelente acabado.
Para mejorar el aislamiento y prevenir las condensaciones de su cubierta ROOFY le recomendamos que antes de la teja instale un aislante tipo barrera de vapor que permite la transpiración de la estructura y evita que esta quede en contacto con la humedad. Beneficia al nuevo tejado de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro.